sábado, 14 de mayo de 2011

aMule, qBittorrent y jDownloader


Hoy os voy a comentar cuales son mis principales programas para realizar descargas, en Ubuntu 11.04.

Para quien no lo sepa, tanto aMule como qBittorrent son programas p2p (peer to peer). Y jDownloader es un programa que permite la descarga inmediata de sitios de alojamiento.

Con estos 3 programas cubro casi por completo mis necesidades de descarga.

Empecemos por aMule, me parece muy liviano y se integra perfectamente con el entorno de gnome. Se
que hay muy buenas alternativas, como mlDonkey, que además hace de cliente emule como bittorrent a la vez, pero necesita una configuración mas completa y es un poco mas difícil de manejar que el aMule en si.

Para su instalación entramos en el "centro de software de Ubuntu" y buscamos el programa "amule" o escribimos en el terminal,

sudo apt-get install amule



qBittorrent me ha sorprendido muy gratamente cuando lo probé, no acababa de encontrar el programa para los torrents (use Uttorrent con wine) hasta que di con este. Al igual que aMule, se integra perfectamente con gnome y es facil de configurar.

Para su instalación entramos en el "centro de software de Ubuntu" y buscamos el programa "qbittorrent" o escribimos en el terminal,

sudo apt-get install qbittorrent



Y por último tenemos jDownloader, al ser un gestor de descargas escrito en java, digamos que no se integra tan bien como los anteriores con el entorno gráfico de gnome, incluso a mi me pega saltitos al intentar mover la venta. Pero sin duda, hoy en día me parece la mejor opción para la descarga directa. Aunque hay proyectos alternativos como Tucán que van por muy buen camino, les falta todavía un trecho para ser mas completos.

En este caso, para instalarlo, abrimos terminal ponemos,

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader

después,
sudo apt-get update

y por último,
sudo apt-get install jdownloader



Además de esta manera, lo tendremos siempre actualizado a la última versión.



No hay comentarios: