viernes, 19 de octubre de 2007

Ha salido Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon!


Ya está disponible la última versión de Ubuntu, la 7.10 Gutsy Gibbon. Ubuntu es una distribución de linux basada en Debian, que desde luego está dando mucho que hablar en el mundo de la informática, ya que es uno de los competidores directos de Windows y que seguro que dentro de no mucho tiempo la mayoría de los usuarios usará Ubuntu como su sistema principal (como yo). Desde luego no soy un entendido de Linux ni mucho menos, pero desde la versión Dapper Drake lo llevo usando en mis ordenadores como sistema principal sin darle opción a Windows de tomar el control de mis pc's. Todo lo que he aprendido acerca del sistema Linux lo he aprendido con Ubuntu y también con la ayuda de muchos blogs que se dedican a publicar cosas relativas a esta distribución.

Las ventajas que nos ofrece esta distribución son muchas. La facilidad de manejo sobre todo para los usuarios noveles que siempre han dudado en dar este gran salto. Todo es software libre, sin tener que preocuparte de si te caduca la versión Trial (como en windows). No tienes problemas de virus. Su entorno gráfico (Compiz Fusion) le da 10,000 vueltas al WOW! de Windows Vista. La detección de hardware es automática, así ya no tienes que pensar donde dejaste los controladores de cada cosa. Y una infinidad de cosas que a mi personalmente me quedan por descubrir.

Sin mas quiero animaros a que probéis esta distro y le saquéis máximo provecho y rendimiento a vuestro ordenador y lo que es mas importante es que usa software libre, al igual que la mayoría de las distribuciones de linux.

Os dejo con la descarga:




En construcción

Pues hasta que mi persona encuentre un poco de tiempo y luz para empezar este blog, que ni siquiera se de que va a tratar, este blog seguirá en construcción, pero lo bueno se hace esperar.

Mientras tanto disfrutar con este otro blog que no tiene desperdicio.

http://apologiadelbuengusto.blogspot.com/

Un saludo.